magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La totalidad de los militares estadounidenses deberán vacunarse contra el coronavirus

 



El Pentágono ordenó a todos los militares estadounidenses que se apliquen la vacuna contra el Covid-19. En ese sentido, deberán cumplir con la exigencia a partir de mediados de septiembre, según informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin, con el respaldo del presidente Joe Biden.

La medida se dispuso frente al incremento de casos por Covid-19 con la aparición de la variante Delta. La campaña de vacunación en ese país no se había impuesto como un requisito obligatorio, y sólo había tenido una aprobación de emergencia. Incluso, los mandos militares no le habían exigido a las tropas la aplicación de ninguna dosis hasta ahora. 

Sin embargo, ante la suba de casos con la aparición de la variante Delta, las autoridades norteamericanas comenzaron a preocuparse por la posibilidad de que se disparen los contagios en ese sector y optaron por aplicar una medida preventiva. 

Austin anunció que impondrá inmunización en todos los servicios de Fuerzas Armadas antes del 15 de septiembre, pero también es probable que lo haga antes, si es que las vacunas de Pfizer u otros laboratorios reciben tempranamente la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

De inmediato, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró en un comunicado oficial que apoya "firmemente" la medida del Pentágono, y sostuvo que "esas vacunas salvan vidas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent