magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de medio millón de santafesinos podrán optar por la combinación de vacunas

 


Unos 520 mil santafesinos que fueron vacunados con la primera dosis de la Sputnik V podrán optar por esperar la llegada del segundo componente o completar el esquema con los fármacos de Astrazeneca o Moderna. La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunció el miércoles que se está en condiciones de «avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik con Moderna y AstraZeneca. 

Luego de la presentación de un estudio científico de combinación de vacunas contra el coronavirus. Por los retrasos en el envío del componente dos, se generaron complicaciones en todo el país. Hasta este momento, 6,8 millones de personas recibieron el componente 1 de la Sputnik y esperan el 2. Entre ellas, más de un millón lo espera hace cuatro meses. 

En la provincia, 713.200 personas fueron inoculadas con la primera dosis de Sputnik V. Son 192.800 las que ya completaron el esquema con la segunda. Por ende, hay 520.400 personas que todavía no han podido hacerlo. De acuerdo a las autoridades provinciales, todavía hay stock del segundo componente. Considerando que Santa Fe tiene una población de 2,6 millones de personas mayores de 18 años, las 520.400 son la quinta parte, el 20 por ciento. 

En cuanto a la combinación de dosis, Vizzotti remarcó: "Da muchísimas posibilidades de esquemas análogos y heterólogos". De todas maneras, señaló: "Tenemos las dosis de Sputnik que hará Richmond a lo largo de este mes. Y el millón y medio de Moderna, que se empezarán a distribuir a partir de mañana para disparar el plan estratégico y empezar el aceleramiento de vacunas de segundas dosis".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent