magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Atlético Tucumán en El Coloso

 


Atlético Tucumán le ganó por 2 a 1 a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera División. Los goles del partido fueron convertidos en la segunda etapa por Mussis y Lotti para el Decano, Ignacio Scocco había puesto el empate transitorio. 

Newell's se mostró superior en el principio y en el final de la primera etapa. En el inicio acorraló a su rival contra Luchetti, los desbordó por las puntas, le llenó el área de centros, pero no encontró la forma de lastimarlo. La más clara de ese lapso fue un disparo de Castro, que se fue lamiendo el palo izquierdo.

Después, los de de Felippe salieron un poco del asedio, buscaron a Mussis y Pereyra para generar algo de fútbol, pero les faltó poder ofensivo. Aguerre no tuvo intervenciones en la primera mitad. Lo del decano pasaba por asociarse, entretener el balón en la mitad de la cancha, pero carecía de profundidad. 

Sobre el epílogo, La Lepra volvió a apretar el acelerador. Castro x 3, el volante leproso contó con tres chances de marcar, pero Luchetti se lució tapando todo lo que llegó por sus cercanías. Atlético Tucumán tiene varios ex buenos jugadores y algunos pocos de jerarquía, Newell's no supo aprovecharlo en esa etapa, faltaron ideas y siempre chocó con el experimentado arquero visitante.

El conjunto de Tucumán se animó en la segunda etapa, salió algo más adelante y presionó más arriba. Y enseguida le dio sus frutos. Mussis tiró una pared con un compañero que nunca lo entendió, corrió hacia la pelota y le prendió cartucho, abajo y venció a Aguerre para poner el 1 a 0.

El gol cayó como baldazo de agua fría en el Coloso, Gamboa movió el banco, y el revulsivo surgió efecto. Comenzó a generar acciones cerca de Luchetti. Dos tiros libres cerca del área, producto de infracciones que cortaron jugadas de peligro. Llegó el empate desde los pies de Scocco, la recibió al borde del área, sacó un violento remate al ángulo que metió arriba, a pesar del esfuerzo del arquero. 

Con el resultado a tiro, Newell's siguió apretando, tuvo un par de chances para desnivelar, pero El Decano se lo quedó sobre el final. Tras una jugada por derecha, el cabezazo por el otro lado y el rebote en el travesaño que capturó Lotti a los 86' para sellar la victoria. 

Newell's volvió a caer, esta vez de local, sacó 1 de los últimos 12 puntos en el torneo y el ciclo Gamboa, que había comenzado a todas luces empezó a ensombrecer. Necesita reaccionar pronto, hay elecciones de por medio, y el aspecto futbolístico siempre influye en el electorado. Si bien hoy mostró reacción ante la adversidad, como lo hizo en el clásico, alguna fragilidad defensiva lo terminó condenando.   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent