magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paula Español y el titular del INTI lanzaron el Estudio antropométrico de la Ley de Talles

 


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, encabezaron el acto de inauguración oficial en la provincia de Buenos Aires del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el primer relevamiento federal de medidas corporales que dará sustento a la Ley de Talles.

“Lanzar esta nueva etapa del estudio antropométrico es un paso muy importante para tener esta Ley de Talles de acuerdo al cuerpo de las y los argentinos.

Cuando abrimos la inscripción vimos el nivel de demanda real que había, y eso lo que muestra que estamos trabajando en sumar derechos: la indumentaria no debe ser un elemento de discriminación, sino un de inclusión”, indicó Geneyro y resaltó: “Explicar al INTI es muy difícil porque le damos más de 5000 servicios a la industria, pero mostrar al INTI cerca de las necesidades de la gente, que la tecnología ayuda a sumar derechos, me parece que es un gran punto de encuentro para describirlo”. 

Español, por su parte, destacó que “esta ley, su reglamentación y su fiscalización futura tienen que ver con necesidades de cambios sociales, políticos y económicos que tenemos que implementar y que se hacen con todas y todos. Es imposible pensar una transformación de la magnitud que estamos buscando sin la participación de la sociedad civil, de los académicos, el sector privado, pero también encabezado por un Estado presente, con la voluntad de transformar, de escuchar las diferentes voces que se expresan y reclaman, y de ampliar derechos”. 

“Desde la Secretaría de Comercio Interior y desde el Estado buscamos dar herramientas a todos y todas cuando vamos a hacer compras. Es fundamental que el Estado garantice derechos, los regule y reglamente para que la información que se brinda sea clara, precisa y verdadera”, agregó. 

El estudio, que se realizará hasta el 17 de agosto en La Plata y luego continuará en Pilar, consta de un escaneo 3D para obtener referencia del tamaño de los cuerpos en la Argentina. 

El objetivo es establecer una uniformidad de talles para que las consumidoras y consumidores puedan tener una referencia siempre que adquieran indumentaria. 

 Del acto oficial también participaron la subsecretaria de Políticas de género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos; los funcionarios bonaerenses Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, y Luciano Blanco, director provincial de Defensa de las y los consumidores. 

Además, estuvo presente el empresario textil Marco Meloni, las referentes del activismo gordx Mercedes Estruch, Lux Moreno, Laura Contrera, Manuela Schuppisser y Agustina Cabaleiro, y la candidata a diputada nacional e impulsora de la Ley de Talles, Marcela Passo. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent