magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti afirmó que las paritarias de estatales se reabrirán "recién en octubre"

 


El gobernador Omar Perotti ratificó que las paritarias se reabrirán, pero recién en octubre y no antes, como reclamaban los gremios estatales. “No hay que llegar a octubre para darnos cuenta que ha habido un defasaje en el objetivo que era que el salario no pierda ante la inflación”, dijo el mandatario provincial, para justificar el incremento unilateral de los salarios, con el adelanto de la mitad del aumento proyectado. 

“Nosotros asumimos un compromiso en la paritaria, que era sentarnos en octubre a discutir lo remunerativo”, dijo el mandatario santafesino y señaló que durante todo este lapso se discutieron cuestiones “no remunerativas”.

“Lo que queda expuesto es que no hay que llegar a octubre para darnos cuenta que ha habido un desfasaje en el objetivo que queríamos, que era que el salario no pierda frente a la inflación. Eso era lo que los gremios estatales nos venían manifestando. Por lo cual tomamos la decisión de hacer esa recomposición en agosto y en septiembre para equiparar y obviamente, en octubre sentarnos a analizar las instancias nuevas del esquema de paritarias”, dijo. 

Recordemos que, durante la semana, el gobierno provincial anunció un aumento del 4.5% para el mes de agosto, la mitad de lo que estaba previsto para septiembre. 

“Es clave el cumplimiento de la palabra. Nos comprometimos a dialogar en octubre. Pero había un espíritu allí que el salario no tenía que perder y era el objetivo. Con lo cual, si eso pasó antes, es bueno reconocerlo, actuar antes y dejar sentado que nos vamos a volver a dialogar en octubre”, indicó Perotti. 

“Ninguno de los que puedan recibir un aumento puede estar plenamente satisfecho. Pero toda mejora, en estos tiempos tan difíciles, sin duda que es muy valorado. Y seguiremos discutiendo con todas las temáticas que tienen que ver con las instancias no remunerativas”, remarcó.

“Nos tocó arrancar muy difícil y los estatales son los que mejor conocen eso: no pudimos pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Ahora lo estamos haciendo, y se ha ido ordenando las finanzas provinciales. Hemos puesto a la provincia en el buen camino”, completó el rafaelino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent