magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti lanzó nueva línea de proyectos participativos y emprendimientos para jóvenes

 


El gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, presentaron este martes en Rosario una nueva convocatoria destinada a jóvenes de todo el territorio provincial, en el marco del programa ATR Juventudes. La iniciativa incluye dos líneas: Proyectos Participativos y Emprendimientos “Impulsate”. “La presencia de ustedes y de una segunda edición entusiasma y motiva, son motivos más que suficientes para estar con mucho ánimo para esta edición que seguramente tendrá la experiencia, los aportes y el aprender de los errores; ir abriendo caminos para que cada vez más lo sepan", dijo Perotti, y agregó: “Hay que comunicar que hay posibilidades, y un deseo de abrir puertas al protagonismo de los jóvenes”. 

El gobernador recordó a los presentes que tuvo posibilidad de ser intendente a los 31 años, y eso lo llevó “a estar convencido de que no es una buena idea tener un gabinete joven: yo estoy convencido de que los jóvenes tienen que estar en el gabinete, que es muy distinto", dijo.

En otro tramo de su discurso, Perotti se refirió a la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito (BEG), e insistió en la necesidad de poder contar con un programa de conectividad, para lo cual es necesaria la sanción del proyecto en la Legislatura provincial: “Necesitamos que esta provincia se equilibre poblacionalmente, que los jóvenes que decidan quedarse tengan oportunidades; ya deberíamos tener kilómetros de fibra óptica abriendo caminos”, lamentó. 

“Lo ideal es no solo llegar a las escuelas, sino a las plazas, a cada barrio. Tenemos que estar atentos a esas cosas para que no se vuelvan a interrumpir, porque en el camino nos queda mucha gente sin posibilidades”, argumentó el gobernador de la provincia. 

“El deseo es que tengamos muchos aportes, para poder seguir poniendo de pie a la provincia con más fortaleza y así generar más oportunidades”, indicó el mandatario provincial, e invitó: “Tengan la plena y absoluta libertad para crear y desafiar desde cada uno de los proyectos. Los necesitamos con su mirada fresca. Lo fundamental es que muestren voluntad de aportar a una provincia que los tiene como protagonistas, con aportes y contribuciones”, concluyó Perotti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent