magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti reclama la aprobación de la Ley de Conectividad en la provincia


 

El gobernador santafesino, Omar Perotti, destacó este lunes como uno de los objetivos principales "integrar territorialmente a esta provincia". Tras una recorrida por obras en el norte provincial, el mandatario puso énfasis en equilibrar Santa Fe "en conectividad".

En ese sentido, hizo referencia al permiso que todavía no aprobaron los diputados provinciales vinculado al endeudamiento por 100 millones de dólares para llevar internet a los 365 municipios y comunas de la provincia, proyecto del gobierno más conocido como ley de conectividad. 

"Es una gran deuda que está teniendo la cámara de diputados, no con el gobernador Perotti, está teniendo una enorme deuda con toda la población santafesina", apuntó. En esos 50 diputados y diputadas está la demora; desde octubre tenemos media sanción del Senado y no están aprobando la posibilidad de tener internet de alta calidad en todos los pueblos y ciudades de la provincia.

Así, definió como "algo inexplicable que se deje pasar tanto tiempo, tanta desidia frente a la necesidad manifiesta que hoy tenemos por el tema educativo, por la salud y telemedicina, por las posibilidades de radicación de empresas que están pidiendo luz, gas y conectividad. Las posibilidades enormes que da el teletrabajo, de poder trabajar desde cualquier lugar de la provincia".

De esta manera, Perotti le solicitó "a cada uno de los diputados de las distintas zonas de las provincias que le den sanción" al permiso de endeudamiento para la ley de Conectividad. "Es un financiamiento de 100 millones de dólares a la tasa más baja que ha conseguido la provincia de Santa Fe en su historia. Es un tercio de lo que pagamos para el endeudamiento de los 500 millones que vamos a empezar a pagar", comentó. 

El mandatario pidió que esos legisladores "le expliquen a los alumnos que quedaron desconectados, a los docentes que tienen que hacer malabares para comunicarse, a los que tienen un centro de salud con pocos profesionales y necesitan consulta de distintas profesionales y que lo podrían hacer si tendrían una buena imagen mediante una fibra de Internet". 

"Mejoraríamos en salud, seguridad, en la competitividad de las empresas; el que no tiene buena internet queda afuera de posibilidades de venta, de las posibilidades de recibir una comunicación adecuada", finalizó Omar Perotti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent