magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Propuesta busca la reducción paulatina de la planta del personal municipal

 


El edil Agapito Blanco de Cambiemos es el autor de una iniciativa al respecto. Argumentó que “necesitamos poner en estado al Estado. En las últimas dos décadas la planta de empleados de la Municipalidad se ha incrementado en forma desmedida, más aún si tenemos en cuenta los recursos tecnológicos que han facilitado y agilizado gran parte de los trámites burocráticos”. 

La cuestión va más allá del congelamiento de vacantes y propone una disminución gradual de la planta de empleados municipales a partir de las bajas de quienes vayan pasando al sistema jubilatorio. Al respecto el concejal Blanco aclaró que “en los primeros cuatro años, cada tres vacantes que se produzcan se podrán hacer solo dos designaciones”. 

Dicho proyecto contempla algunas excepciones de nombramientos para los casos del personal municipal vinculado a áreas de atención de la protección de la Minoridad, profesionales de la salud, y aquellos que, por su especificidad técnica o riesgo operativo, deba ser destinado a cubrir servicios críticos. En referencia a estas situaciones el concejal agregó “es obvio que en tiempos de pandemia el área salud puede requerir personal adicional, por eso lo contemplamos en el proyecto como una de las excepciones”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent