magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retorna la presencialidad plena en jardines de infantes de la provincia

 


Desde este lunes, y según un circular enviado por el Ministerio de Educación, los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe vuelven a la presencialidad plena, con dictado de clases sin burbujas. 

Desde la cartera educativa sostienen que “siguiendo nuestro compromiso de traducir toda mejora epidemiológica en gradual recuperación de la presencialidad, proponemos la recuperación del cursado sin alternancia para los niños y las niñas del nivel inicial”.

“Ellos son los más pequeños del sistema educativo y, por lo tanto, los que mayor dificultad presentan para el vínculo en la distancia“, destacaron el escrito. 

“Esta flexibilización que hoy es posible en el jardín de infantes, no es posible en el resto de los niveles”, indicó Adriana Cantero, ministra de Educación, aunque aclaró que “en el nivel primario y secundario los establecimientos con espacio suficiente para garantizar el protocolo con sus grupos están habilitados para dar clases presenciales de manera plena”. 

“Tenemos muchas escuelas que como tienen matrículas reducidas, organizaron el dictado de clases para garantizar la presencialidad plena, siempre que puedan cumplir el protocolo. De lo contrario no van a estar autorizados por el Ministerio de Educación”, sostuvo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent