magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rompió récords Billetera Santa Fe en julio

 


Tras marcar un nuevo récord en julio, Billetera Santa Fe (BSF) busca nuevos horizontes para el futuro inmediato. Según anticipó el gobernador Omar Perotti, hacia fin de año se podrían incorporar nuevos productos o incluso potenciar aquellos fabricados localmente. Insumos para la construcción, muebles y hasta algunos servicios están bajo análisis. 

Desde la Secretaría de Comercio provincial marcan que durante julio se volvió a perforar el techo de operaciones realizadas mediante Billetera Santa Fe. 

Se realizaron un total de 3.168.953 pagos, un 50% más que en el mes anterior; continuando una tendencia de crecimiento que se viene verificando desde su lanzamiento, a principios de año. 

"Lo de julio fue explosivo", resumió Marcos Aviano, titular de la cartera encargada del exitoso programa, que tiene como principal atractivo reintegros de hasta un 30%; financiados mayormente por el Estado santafesino. 

En ese mes, el gobierno volcó $1.500 millones, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que se trata, por caso, de un valor superior a lo que se recauda mensualmente por el Impuesto Inmobiliario. 

Para Aviano un aspecto importante fue la aceptación de BSF por parte del sector comercial, "que al principio no estaba muy convencido". 

Según indicó, los y las titulares de comercios "fruncían el ceño" por las comisiones a pagar, aunque con el tiempo se terminaron amigando con el sistema. 

Vale recordar que las tasas son del 0,6% para las operaciones abonadas con el saldo de la aplicación y 1,99% para cuando se pague a través de tarjeta de débito, en tanto que el reintegro del dinero opera a las 24 y 48 horas, respectivamente. 

MercadoPago, en cambio, impone un 0,8%, pero devuelve el saldo a las 48 horas, indistintamente de la modalidad de la transacción, siempre que se pague con QR. A la fecha ya son 16.576 los comercios adheridos, cuando durante el primer trimestre del año no llegaban a 4.000. "Es un negocio que cierra por todos lados", acotó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent