magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario sumará 70 radares fijos para ejercer el control del tránsito


 

La Municipalidad relanzó la licitación del sistema de fotomultas y anunció que a partir de noviembre comenzará a regir en Rosario, con un total de 70 radares fijos que estarán instalados en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, luego de que en diciembre el Concejo aprobada el sistema de fotomultas, con el nuevo esquema se pasará a contar de 11 puntos de control, como contemplaba el sistema anterior, con 70 puntos de control fijo y la sanción de 27 infracciones en vez de las seis que se controlaban hasta ahora. 

La licitación para el nuevo sistema de fotomultas se lanzó en mayo, pero al 31 de julio solo se había presentado la Cecaitra, la Asociación Civil que nuclea a empresas que controlan el tránsito en diferentes puntos del país.

Por sospechas de que esta empresa recibiría ciertos beneficios estatales y que se trataría de un monopolio, el intendente Pablo Javkin decidió dar de baja la licitación y lanzarla nuevamente. 

"La mirada está puesta en el control y, por sobre todas las cosas, en el respeto por todos los que nos movilizamos en la ciudad sin importar la forma que utilicemos", señaló el coordinador del gabinete municipal, Rogelio Biazzi.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent