magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unas 900 personas son monitoreadas en Rosario para impedir el ingreso de la variante Delta

 


La variante Delta de coronavirus tiene en alerta al sector sanitario y político para implementar medidas que hagan disminuir su circulación y Rosario no es la excepción: desde la Municipalidad detallaron que realizan seguimiento a más de 900 personas que viajaron al exterior.

Para evitar que esa mutación del COVID-19 circule de manera comunitaria en la ciudad, el secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, detalló que se realiza un seguimiento preventivo a toda persona que haya viajado al exterior. 

A los siete días se le realiza una prueba de PCR (José Hernández / La Voz). A los siete días se le realiza una prueba de PCR. “Se sigue a más de 900 personas, en el séptimo día se hace el estudio PCR y si tienen suficiente carga viral, se hace el estudio del fenoma”, explicó.

Remarcó que hasta el momento solo cuatro personas dieron positivo a la variante Delta, que es una de las de mayor transmisibilidad. Siguiendo esta línea, Caruana sostuvo que el objetivo de este monitoreo es “retrasar la circulación comunitaria para completar esquemas de vacunación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent