magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zabaleta: "Estamos viendo una Argentina que comienza a generar empleo"

 


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseveró hoy que "el desafío de la Argentina pospandemia es transformar los planes sociales en trabajo genuino" y destacó que "los movimiento sociales son parte de la solución". 

"El presidente Alberto Fernández nos pidió que trabajemos con todos los sectores de la sociedad porque el desafío de la Argentina pospandemia es transformar los planes sociales en trabajo genuino", dijo Zabaleta.

"En este camino nos tocó acompañarlo el otro día al anunciar el plan para trabajo rural por el que aquellos que perciben los planes podrán trabajar en la cosecha sin perder el beneficio", sostuvo el flamante ministro, en referencia al programa anunciado el jueves en Concordia que beneficiará a 250 mil trabajadores rurales. 

De cara a la pospandemia, Zabaleta destacó los indicadores positivos que se vienen registrando: "Estamos viendo una Argentina que comienza a generar empleo, después de un año y medio de cuarentena", dijo y remarcó que "todos los argentinos y argentinas que necesiten el acompañamiento del Estado lo van a tener". 

"Los millones de pobres que hay no eligieron ser pobres sino que son consecuencia de las malas políticas, tampoco decidieron tener que ir a un comedor comunitario y ahí el ministerio va a seguir estando para acompañarlos", dijo también.

En ese marco, remarcó que los movimientos sociales son "parte de la solución sin ninguna duda, porque juntos hemos trabajado en cada municipio con el Estado para poner en marcha unidades productivas" o para "poner sobre la mesa la discusión de la economía social y popular". 

Consultado sobre cuál será su accionar en caso de que se realicen protestas con cortes de calle, Zabaleta se consideró "un hombre de diálogo, lo que no siempre significa acuerdo, pero en el diálogo también digo que no hace falta cortar calles para hablar conmigo", al tiempo que se pronunció también por "no seguir complicándole la vida a los demás".

"Queremos ir en ese camino, con mucho respeto y mucha humildad. Entendemos el reclamo y somos parte de un Gobierno que los atiende", aseguró. Con vistas a las PASO, Zabaleta cuestionó a la oposición, que "no ha acompañado una sola medida contra la pandemia" de coronavirus. 

"(El expresidente Mauricio) Macri decía que (la pandemia) era algo que no nos tenía que dejar no dormir", recordó, y agregó: "Ellos apostaban a que volara todo por los aires, mientras que el Presidente estuvo trabajando, y hoy debe acompañar cada uno, desde el rol que le cabe". Para el ministro, en tanto, "la fortaleza del Frente de Todos es su diversidad y esa es parte de la tradición de los movimientos populares de la Argentina".

"Por eso, tenemos que ser capaces de escuchar a todos y representar sus problemas y eso vamos a hacer con un enorme equipo", aseguró en referencia a la dinámica que tendrá su trabajo desde la cartera de Desarrollo Social.

"No voy a ser un ministro de despacho; como lo hice en mi distrito, lo haré en todo el país, y ahora me toca recorrer toda la Argentina", dijo, al remarcar que eso caracteriza a la actual gestión: "Somos un gobierno de cercanía", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent