magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron beneplácito por licitación ferroviaria para mejoramiento de ramal Rosario-Cañada de Gómez

 


Del edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, junto a su par de bancada, Norma López, el Concejo aprobó ayer una declaración en la que el Concejo Municipal “expresa su beneplácito por el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de mejoramiento de vías del sector Rosario Norte-Cañada de Gómez realizada por Trenes Argentinos Operaciones”. 

Expuso sobre el tema el edil Toniolli quien recordó que “hace 44 años durante la dictadura cívico-militar” dejó de operar el servicio ferroviario que unía la “Estación Rosario Central, en Corrientes y avenida Wheelwright, a 6 cuadras del corazón de la ciudad, con Fisherton, Funes, Roldán, Correa, Carcaraná y Cañada de Gómez”. 

Marcó que era la segunda red ferroviaria del país tras la que une la ciudad autónoma de Buenos Aires con el conurbano bonaerense, y recordó que también comprendía los servicios a Casilda, al cordón industrial y a Villa Constitución.

De igual modo hizo mención a la consiguiente “en el mediano plazo” generación de empleo en talleres ferroviarios y en tal sentido aludió a los de Pérez y Laguna Paiva, en este caso a partir de la reactivación del ramal Laguna Paiva-Santa Fe. 

En el mismo sentido destacó la tarea en procura de la reactivación de los servicios de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación Amigos del Riel, y municipios y comunas, y aseveró finalmente que “más allá del gobierno que lo haga, es un logro, un triunfo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent