magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron un pedido de informes sobre el funcionamiento de los food-trucks

 


De la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, en la sesión de hoy se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo diversa información sobre los camiones de venta de comida en la vía pública conocidos como food-trucks, regulados por la ordenanza N° 7.703/04, su modificatoria N° 9.444/15 y el decreto reglamentario N° 2.711/16. 

Se solicita la nómina de permisos con fecha y modalidad de otorgamiento; persona física o jurídica titular del mismo; razón social, denominación comercial y/o nombre de fantasía; nómina del personal y la acreditación de formación en gastronomía expedida por institución autorizada y oferta gastronómica. 

Asimismo se consulta sobre el registro de postulantes; si se ha establecido el pago de un canon por la publicidad en la vía pública; análisis realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario respecto a la suma anual que deben tributar anualmente los camiones de comida gourmet, y si hay alternativas a la rotación de los camiones gourmet. 

Por otra parte se pregunta “si los camiones gourmete que trabajan bajo la modalidad food-trucks y que elaboran alimentos a partir de la utilización de gas envasado se encuentran autorizados, y de ser así, en virtud de qué normativa, acto administrativo, u otro instrumento fueron habilitados o están funcionando”. 

También se inquiere si existen convocatorias a los propietarios de camiones gourmet a eventos organizados por la Municipalidad y cuáles son los criterios implementados para las mismas. Hablaron sobre el expediente la concejala Gigliani; el concejal Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent