magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arde Cambiemos: Losada cuestionó a Macri por apoyar la lista de Angelini

 


Una nueva interna se desató en las últimas horas en Juntos por el Cambio, a raíz del viaje del ex presidente Mauricio Macri a Santa Fe, donde ayer apoyó a la lista "Santa Fe nos Une" que propone a Federico Angelini y Amalia Granata como precandidatos a senadores nacionales, y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie para la Cámara de Diputados. 

La precandidata a senadora nacional de la coalición opositora en otra de sus listas, Carolina Losada, cuestionó el respaldo del exmandatario a Angelini: "¿Sabe Ud. que si Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al Kirchnerismo?".

En una "carta abierta" dirigida a Mauricio Macri que publicó en sus redes sociales, Losada le pidió al expresidente evitar "que el favoritismo en una interna le regale una banca al kirchnerismo que hoy es de JxC". "Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina, se lo digo con el mayor de los respetos", señaló. "Esta elección define si frenamos a Cristina Fernández de Kirchner o le dejamos, otra vez, la puerta entreabierta", remarcó la precandidata.

La lista apoyada públicamente por Macri competirá en las PASO santafesinas contra otras tres de Juntos por el Cambio: Vamos Juntos, que postula al radical José Corral como senador nacional y a Roy López Molina, del PRO, como primer candidato a diputado; Cambiemos con Ganas, que propone a Carolina Losada para senadora nacional y al radical Mario Barletta para la Cámara baja; y Evolución, apadrinada por Martín Lousteau, que impulsa al radical Maximiliano Pullaro como candidato a senador, y a Gabriel Chumpitaz, del PRO, al frente de la boleta de diputados.

La dispersión de candidatos del PRO, con presencia tres de las cuatro listas, empujó a Macri a meterse de lleno en la revuelta interna santafesina. El ex jefe de Estado y líder del PRO no visitaba la provincia santafesina desde su salida del Gobierno en 2019, luego de que en marzo pasado se suspendiera la presentación de su libro "Primer Tiempo" en la ciudad de Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent