magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolsonaro no se vacunará para ir a la Asamblea de la ONU

 


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó hoy que el domingo viajará a Nueva York para participar, desde el martes 21, en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas ( ONU), a pesar de que aún no está vacunado contra el coronavirus, una exigencia para asistir al encuentro internacional. 

"Viajo el domingo, hago el discurso de apertura el martes y luego regreso", declaró el mandatario, sin aludir a la polémica que existe en Naciones Unidas sobre la vacunación contra la covid-19, que exige el ayuntamiento de Nueva York, donde está la sede del organismo.

"¿Tomar la vacuna para qué, para tener anticuerpos? Mi tasa de anticuerpos está por allá arriba, te presento la documentación, tengo índice 991 de inmunoglobulina G o IgG", comentó Bolsonaro en un diálogo transmitido por las redes sociales con el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

La ONU señaló que como organismo dirigido por los Estados miembros no puede imponerle condiciones a los gobernantes pero de todos modos estudia la posibilidad de atender las preocupaciones de las autoridades de Nueva York, que a su vez no tienen control sobre el recinto del organismo internacional.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la obligatoriedad de la vacuna no puede ser impuesta a Bolsonaro en su condición de jefe de Estado, aunque el personal diplomático que le acompañe cumplirá con ese requisito.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent