magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caruana recomendó seguir utilizando barbijos al aire libre

 


El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que “no es momento de dejar de lado los hábitos con los que aprendimos a cuidarnos”, en el marco de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el gobierno nacional esta semana.

La opinión del funcionario va en línea con la de la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien propuso seguir utilizando el barbijo como "barrera" de protección efectiva para evitar el contagios de coronavirus y que, por tal motivo, evaluarán de manera pertinente con especialistas para confirmar cuándo será recomendable dejar de utilizarlo.

“La pandemia no terminó y no sabemos cuándo va a terminar. Sí sabemos que la situación sanitaria actual permite realizar mayores actividades, pero no es momento de dejar de lado los hábitos con los que aprendimos a cuidarnos”, afirmó Caruana en su cuenta de Twitter, y agregó que la salida de las medidas sanitarias en base al coronavirus “tendrá que ser colectiva, entre todos y todas, con consensos y transparencia. En este marco, es necesario seguir construyendo confianza en la población desde los gobiernos al gestionar la pandemia”.

“Desde hace algunas semanas nos preguntan y nos preguntamos si estamos viendo el final de la pandemia o podemos pensar en ello. Como desde el comienzo de la misma, seguimos planteando que las respuestas no pueden ser lineales. El número de personas con covid-19 viene disminuyendo sostenidamente desde hace 16 semanas y esto también se refleja en que estamos dejando de ver personas internadas en las salas generales y críticas de las clínicas y hospitales de la ciudad, del sector público y privado”, aseguró el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent