magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cinco casos de la variante Delta se detectaron en la provincia hasta el momento

 


El Ministerio de Salud provincial informó que los resultados de los análisis por PCR realizados a los 3 pacientes de la ciudad de Santo Tomé corresponden a la variante Delta de Covid 19 y que habían llegado de Estados Unidos luego de un viaje familiar. A estos se le suman dos casos en San Lorenzo, uno de ellos hospitalizado en Rosario. 

Ante los casos en Santo Tomé, el secretario de Salud, Jorge Prieto remarcó: “No obstante se realizan lo que se llama secuenciación genómica, lo que sería una reconfirmación de acuerdo a la carga viral. En este caso únicamente se lo pudo secuenciar a dos de ellos que reafirma la variante Delta y esto tiene que ver con la carga viral al momento del examen”. 

El pasado 4 de septiembre la familia llegó del viaje y se hicieron los correspondientes hisopados, que dieron negativos. Luego en Santo Tomé realizaron la cuarentena de 7 días y se volvieron a testear, allí dieron positivo. 

No obstante, los tres pacientes positivos, que resultaron ser menores de edad, habrían cortado la cuarentena para participar de una reunión con al menos 20 personas, las cuales fueron aisladas inmediatamente aunque sus test fueron negativos. “Queremos señalar que los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent