magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzaron los "Sábados Activos" en las escuelas santafesinas

 


Ayer por la mañana se realizaron por primera vez los "Sábados Activos", un programa recreativo y no obligatorio destinado a los estudiantes del tercer y cuarto año del nivel secundario.

De acuerdo a lo expresado desde el Ministerio de Educación, se trataron de actividades "muy convocantes" para los estudiantes a pesar del mal tiempo. Los encuentros se desarrollaron desde las 10, en las 254 escuelas secundarias urbanas de la provincia. 

El programa plantea ejes y actividades similares a "Verano Activo", que se trataron de encuentros al aire libre, en plazas u otras instituciones de la sociedad. Sin embargo, indicaron que en esta oportunidad eligieron que el lugar sea la escuela.

Los encuentros que se llevan adelante desde este sábado se realizan en las escuelas urbanas; porque en las rurales se implementó otro dispositivo para fortalecer la escolaridad, como lo fue el plan de conectividad Ángela Peralta Pino.

"El balance fue muy positivo y estamos muy contentos", indicó el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, quien confirmó que a medida que el programa se afiance la idea es que se extienda a las escuelas privadas de Santa Fe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent