magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Pedro: "Vayan tranquilos a votar, no es una actividad riesgosa"

 


El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, pidió hoy a la población a que "vaya tranquila a votar" este domingo, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en todo el país luego de subrayar que "no es una actividad riesgosa".

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para "poder ganar cinco semanas de vacunación", en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. 

De Pedro habló desde la Casa Rosada, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo. Mirá también PASO 2021: medidas sanitarias, quiénes están exceptuados de votar y otros datos a tener en cuenta.

En su mensaje, De Pedro valoró la posibilidad de haber postergado las PASO, ya que “se pudieron aplicar 12 millones de dosis más en esas 5 semanas ganadas” y destacó que se trató de "la medida de seguridad sanitaria más importante para esta elección". 

También destacó que para armar los protocolos se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios. 

Por otro lado, insistió a la población a que consulte dónde votará este domingo, ya que debido a los nuevos protocolos se habilitaron más centros de votaciones, por lo que se estima que una de cada cuatro personas votará en un lugar distinto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent