magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron al camarista Mariano Llorens por reunirse con Macri mientras era presidente

 


Cinco abogados denunciaron al camarista federal porteño Mariano Llorens por dos presuntas visitas a Casa de Gobierno y a la residencia de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri. 

La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Retiro y quedó sorteada en el juzgado de Sebastián Casanello, informaron a Télam fuentes judiciales. 

Los denunciantes son los abogados Rafael Resnick Brenner, Jorge Chueco, José Ubeira, Adrián Albor y Héctor Rodríguez. 

Según la presentación, el camarista habría visitado a Macri en coincidencia con fallos vinculados a causas de interés para el Gobierno, firmados como miembro de la Cámara Federal porteña, instancia de apelación intermedia de los doce juzgados del fuero. 

Llorens fue nombrado el 8 de junio de 2018 tras concursar el puesto para una vocalía vacante en la sala I de ese Tribunal, y se habría reunido con Macri el 17 de diciembre de 2018 en Casa Rosada y el 6 de septiembre de 2019 en la Quinta de Olivos. Esto, para los denunciantes, sería “una grave trasgresión al reglamento para la justicia nacional". 

"Los jueces no están autorizados a tener relación con el presidente de la Nación de esa manera y menos en secreto”, sostuvieron en el escrito, según fuentes judiciales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent