magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno lanzó “Mi Pieza”, un crédito para mujeres de hasta $240.000 para arreglar la casa

 


El gobierno nacional lanzó este jueves un programa de créditos para la refacción del hogar denominado “Mi Pieza”. Es para mejoramiento de viviendas populares que en la primera etapa estima alcanzar a unas 27 mil mujeres, con una inversión de 5.000 millones de pesos, y un subsidio que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos. 

Esta iniciativa forma parte de las medidas elaboradas para volcar dinero en la economía con la idea de apuntalar la recuperación de la actividad.

Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS, que pagan quienes compran dólares dentro del cepo cambiario. 

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. 

El cupo es de 25 mil personas inscriptas, pero si la demanda lo supera, la selección se realizará mediante sorteo. 

Los montos que se otorgarán van de 100 mil a 240 mil pesos y el cobro será a través de Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) en dos cuotas del 50%. 

La segunda cuota será abonada por el organismo previsional luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Este programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica, se informó oficialmente.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent