magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frana y Lewandosky recorrieron construcción de viviendas sociales en Rosario

 


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió las 114 viviendas finalizadas, en las que se invirtieron 227 millones de pesos, pertenecientes al Centro Universitario de Rosario (CUR) en el barrio República de la Sexta de esa ciudad. 

La transformación urbanística prevé la ejecución de la Avenida de la Universidad y la construcción de un total de 226 viviendas. La inversión supera los 700 mil millones de pesos. 

En este marco, Frana comentó: “Esta es una de las tantas obras que estaban paralizadas por falta de pago, que esta gestión, encabezada por el gobernador Omar Perotti, tomó la decisión de cumplimentar con los pagos adeudados y continuar con aquellas obras que constituyen una respuesta a una necesidad concreta de la gente. Y ésta es una de las obras, impulsadas por el senador Marcelo Lewandowski, y que entendíamos que teníamos que continuar, porque en poco tiempo, la Municipalidad va a estar reubicando a 114 familias que viven en asentamientos informales, y que a partir de esta intervención que ha realizado la Provincia, van a poder contar con una vivienda y un hábitat digno, con espacios recreativos, con acceso a todos los servicios; y esto también significa poner en valor el barrio y mejorar la calidad de vida a muchas familias”. 

“Además de las viviendas, este plan contempla una transformación urbanística de gran impacto para el sector, como lo será la Avenida de la Universidad, actualmente en ejecución, que va a conectar a la Ciudad Universitaria y al barrio República de la Sexta. Entonces hablamos de integración, de inclusión, de mejorar la accesibilidad y dotar al sector con nuevo equipamiento comunitario, y con espacios más confortables y saludables”. 

Al tiempo que agregó: “Estos son los lineamientos que trabajamos, generando una verdadera política pública de arraigo, de desarrollo equitativo e impulsando, a través de la obra pública, nuevos puestos de trabajo”, expresó Frana. 

Por su parte, el senador departamental, Marcelo Lewandowski, remarcó: "Desde el inicio de esta gestión impulsamos la continuidad de esta obra, para ir reduciendo la alta demanda habitacional que hay en la provincia. Y esta intervención va a mejorar la calidad de vida de muchas familias, con beneficios para la movilidad y la seguridad en el espacio público, porque queremos que cada familia tenga una vivienda y un hábitat digno, tenga agua, cloacas, gas, que posibilite a las personas crecer, progresar, y educar a sus hijos". 

Finalmente, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, explicó brevemente la obra: “Esto responde a un convenio que incluye la construcción de viviendas con infraestructura y todos los servicios, cocheras, obras viales, iluminación, equipamiento urbano y forestación. Ya finalizamos la construcción de 114 viviendas con 42 cocheras que están listas para ser habitadas apenas la Municipalidad de Rosario defina sus adjudicatarios. Estas viviendas, ubicadas sobre calle Esmeralda y Cerrito, se desarrollan en planta baja y tres pisos, y son de uno, dos y tres dormitorios”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent