magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad comprará dos nuevas unidades sanitarias

 


Tras los sucesivos reclamos de trabajadores del Sies por el estado de abandono de las ambulancias, que incluyeron la difusión de fotos y videos para denunciar la situación, la Municipalidad de Rosario se comprometió a adquirir dos nuevos móviles equipados y a reparar los restantes. 

En los últimos días, empleados del Sies dieron a conocer que de las quince unidades operativas con las que cuenta el sistema sólo siete u ocho funcionaban correctamente. Incluso, viralizaron imágenes que daba cuenta de las críticas condiciones de los rodados en los que deben asistir a los pacientes. 

Pablo Moyano, titular del sindicato que nuclea a los trabajadores, contó que el proceso de licitación para la adquisición de dos nuevos móviles “ya está en marcha”, como también la suspensión del contrato con la empresa privada que abastecía ambulancias para suplir las emergencias. 

"Esta contratación finaliza el día 15 de septiembre y el dinero que corresponde al pago de esos móviles contratados deberá ser volcado íntegramente a la reparación de las unidades que están en uso actualmente”, explicó. 

Sobre el último punto, resaltó que los vehículos que se utilizan “tienen muy poca capacidad de respuesta y escasa vida útil, pero son los que van a dar la solución momentánea hasta que se elabore un plan que contemple la renovación total de la flota”. 

Por otra parte, remarcó que los trabajadores seguirán de cerca las medidas que tome la Intendencia y evaluarán su evolución. “En los próximos días estaríamos evaluando cómo siguen los procesos tanto de licitación como de reparación de unidades”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent