magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La policía australiana detuvo a cientos de manifestantes anti cuarentena

 


La policía australiana detuvo a cientos de personas que participaron en protestas contra el confinamiento a lo largo del país, en momentos en que la variante Delta de coronavirus empuja la curva de contagios a las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, comunicó la cadena de televisión ABC. 

Más de 1.500 policías se desplegaron en el estado de Nueva Gales del Sur, bloquearon calles y se enfrentaron con manifestantes contrarios a las medidas de confinamiento implementadas en el país, indicó la policía estatal. Además, fueron emitidos más de 570 avisos de infracción de las órdenes de salud. 

El estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sydney, registró 825 contagios, un nuevo máximo para todo el país, apenas un día después de que las autoridades ampliaran hasta septiembre el confinamiento vigente en esa ciudad. 

Según ABC, la policía fue movilizada para dispersar 79 protestas que se llevaron a cabo hoy en varias ciudades del estado, entre ellas Ballina, Grafton, Lismore, Puerto Macquarie, Nowra, Wagga Wagga, Orange, Mudgee y Sídney. 

En Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó órdenes de confinamiento en todo su territorio para contener un creciente brote de Covid-19, la movilización fue más virulenta.

En esa ciudad la policía usó gas pimienta contra los manifestantes, siete agentes resultaron heridos y más de 200 personas quedaron arrestadas en lo que fue calificado como una protesta "violenta e ilegal", indicó la policía del estado en un comunicado. 

También hubo reportes de importantes protestas en la ciudad de Brisbane. Australia, que se había aislado para evitar la entrada del virus, se enfrenta a un repunte de casos desde junio debido a la llegada de la contagiosa variante Delta, que ha provocado el retorno de severas restricciones. 

ABC añade que una protesta no autorizada tuvo lugar cerca del edificio del Parlamento en la capital australiana, Canberra. Muchos manifestantes no cumplieron con el requisito del Gobierno de utilizar mascarillas y no abandonar sus áreas de residencia. 

Hasta ahora el país oceánico registró 53.851 casos de infección por coronavirus, de ellos 1.006 letales, según el Ministerio de Salud del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent