magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia asegura que la vacunación terminó con la segunda ola

 


El gabinete de la ministra de Salud Sonia Martorano coincidió ayer que Santa Fe superó el pico de la segunda ola de la pandemia por el éxito de un megaoperativo de vacunación histórico y el compromiso de santafesinas y santafesinos con los cuidados ante el Covid-19. 

El secretario de la cartera, Jorge Prieto consideró un “hecho muy importante” que “el 67% de la población objetivo tenga la primera dosis y el 41% esté con el esquema completo”. “Ya llevamos 14 semanas con un número de casos por debajo de los 200”, enfatizó. El sábado se registraron 141 contagios; el domingo, 74 y el fin semana, sólo dos fallecidos. 

El director provincial de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla aportó otro dato: la ocupación de camas críticas ya está por debajo del 60%. “La campaña vacunación en la provincia ha sido un ‘campañón’. Brillante, ese es el término para definirla”, dijo. “La orden del gobernador Omar Perotti era que toda vacuna que entra tiene que estar en el brazo de la gente. Y eso es lo que se está ejecutando”, explicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent