magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia estudia la vacunación a menores de 6 a 12 años

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano, admitió como posibilidad la utilización de vacunas Sinopharm para inmunizar a la franja etaria entre 6 a 12 años, en consonancia con la evaluación que se realiza a nivel nacional. 

Martorano confirmó que se está trabajando al respecto y que se informarán los avances en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la semana próxima. 

En esta línea, la ministra afirmó que "se están reservando dosis de Sinopharm para la posible inoculación contra el Covid a personas de 6 hasta 12 años". 

Por otro lado, la funcionaria aseguró que en las próximas horas se haría efectivo el arribo del cargamento de vacunas Pfizer para vacunar adolescentes sin comorbilidades: "Una vez que estén en la provincia comenzaremos con la vacunación a niños y niñas de 17 a 12 años sin factores de riesgo".

Martorano atribuyó a la "gran complejidad" de traslado de la vacuna destinada a menores como la razón de la demora, "ya que requiere menos de 80 grados, lo que implica un ultrafreezer que se utiliza con equipamiento especial. También es muy diferente porque se debe diluir en la ampolla, la dosis es diferente a las otras y por ello hicimos una gran capacitación”. 

Además la titular de la cartera afirmó que hay un gran porcentaje de la población inoculada: “Los mayores de 18 años, que son 2 millones 700 mil, ya están vacunados 2 millones 400 mil, es decir un 90% y con el 51% del esquema completo, es un número altísimo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent