magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia intensifica acciones para promover la empleabilidad de los jóvenes

 


La provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Trabajo y Producción ya se encuentra implementado el Programa “Primer Empleo”, el cual consiste en actuar como puente entre la demanda de personal requerida desde el sector privado y jóvenes desocupados.

Desde la reglamentación del Programa en los primeros días de septiembre, se ha iniciado junto al Ministerio de Producción un intenso proceso de intercambio con numerosas instituciones del sector privado y público interesadas en participar del Programa. 

Hasta el momento siete empresas han concretado su inscripción, incorporando a jóvenes que contarán con el beneficio previsto en el programa, mientras que trece organizaciones están en proceso avanzado de selección de candidatas y candidatos, a las que se suman otras cincuenta empresas que se han inscripto y se aprestan a publicar sus puestos vacantes en el portal. 

En los próximos días ya se han pautado encuentros con la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la Unión Industrial de Santa Fe y de Rosario y el CICAE Esperanza. 

Asimismo, se está trabajando con los equipos de las Secretarías de Producción y Oficinas de Empleo de más de veinte Municipalidades y Comunas, y se espera llegar a las cincuenta en las próximas semanas. 

Esta línea de acción se concreta a través de un portal online en el cual empresas y organizaciones publican sus puestos vacantes a los cuales las y los jóvenes pueden postularse de acuerdo a su formación y necesidades. 

A partir de que las y los jóvenes seleccionados se integran a un puesto de trabajo, la empresa recibe un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente, por un período de hasta 6 meses.

Las empresas y organizaciones interesadas en ingresar al Programa pueden solicitar información y asesoramiento en mejortrabajo@santafe.gov.ar, o bien ingresando a la página web del MTEySS: www.santafe.gov.ar/trabajo


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent