magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia ya licitó 11 establecimientos educativos para la pospandemia

 


El Gobierno de la provincia invertirá más de 1.400 millones de pesos para la construcción de diez jardines de infantes y una escuela primaria pospandemia que ya fueron licitadas. Este viernes se llevaron adelante en Pérez, Casilda y San Gregorio las aperturas de ofertas que restaban para cerrar el círculo, a fin de avanzar con el proceso de selección y adjudicación y finalmente poner en marcha las obras programadas. 

Además de esas tres comunidades también se verán favorecidas, en esta primera etapa de construcción de nuevos establecimientos educativos para la primera infancia, las localidades de Santa Rosa de Calchines; Rafaela; Fray Luis Beltrán; Funes; Cañada de Gómez; Fighiera y Tostado. Y a la lista se suma Pueblo Esther, donde se levantará una escuela de nivel primario. 

Asimismo, está prevista la ejecución en otras poblaciones del territorio provincial de Centros de Desarrollo Infantiles (CDI), elaborados bajo el programa “Red de Infraestructura del Cuidado”; de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación. 

“Esta situación de pandemia impuso la necesidad de replantear los modelos de arquitectura y además dar respuesta a requisitos ambientales”, explicó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, quien este mediodía encabezó en Casilda el acto de apertura de sobres para la construcción del Jardín Nº 82 “Colmenitas”. 

Características 

Sobre las características que tendrán los jardines, Frana sostuvo que “serán construidos con material sustentable y contarán, (entre otras comodidades), con paneles solares que permitirán un piso radiante y cálido y la posibilidad de tener agua caliente”.

Asimismo, puntualizó que se trata del “primer modelo de infraestructura pospandemia que se está diseñando en el país para la construcción de nuevos espacios educativos y a la vez repensar el arreglo de los ya existentes”.

“De los 20 meses de gestión del gobernador Omar Perotti -añadió- 17 fueron en (el actual contexto de) pandemia y lejos de bajar los brazos nos instó a duplicar los esfuerzos y la creatividad; y el resultado está a la vista”. 

En esa misma línea resaltó “esto no es un hecho aislado sino que forma parte de un programa que se inscribe en las políticas impulsadas por el gobernador que tiene como eje la educación que nunca se dejó de lado, a pesar de que en esta marco de pandemia hubo que priorizar la cuestión sanitaria"

En esa dirección rescató la instrumentación del boleto educativo gratuito, entre otras acciones. Cada uno de los jardines, cuyo plazo de ejecución es de 200 días, cuentan con un presupuesto oficial de 107 millones pesos. Y de no mediar imprevistos comenzarán a ser construidos en el transcurso de este año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent