magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Líder independentista catalán fue detenido en Italia

 


Carles Puigdemont, que fue presidente del gobierno regional de Cataluña durante la declaración fallida de independencia de 2017, fue detenido en la isla italiana de Cerdeña, informaron hoy fuentes de su entorno. 

"El president Puigdemont ha sido detenido a su llegada a Cerdeña, donde acudía como eurodiputado", anunció en Twitter su abogado, Gonzalo Boye, quien precisó que su detención se produjo en cumplimiento de una orden europea del 14 de octubre de 2019. 

Puigdemont, actualmente eurodiputado, está establecido en Bruselas, Bélgica, desde 2017 y viajó a Alguer, Cerdeña, para un festival cultural catalán y entrevistarse con las autoridades de la isla, expresó el responsable de su oficina, Josep Lluis Alay. 

"Cuando ha llegado al aeropuerto de Alguer, fue retenido por la policía fronteriza italiana", especificó Alay en las redes sociales.

"Mañana el presidente será puesto a disposición de los jueces de la corte de apelación de Sassari, que es competente para decidir su puesta en libertad o su extradición", refirió Alay, según la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent