magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mejoraron en agosto los números de la construcción

 


El Índice Construya, que mide los despachos de insumos de las grandes empresas proveedoras de la construcción, registró en agosto un incremento de 11,3% interanual y a la vez una baja de 2.6% respecto de junio. 

Así, el índice que elabora el Grupo Construya reflejó que en los primeros ocho meses del año acumuló una suba del 44% en comparación con el mismo período del 2020. 

“Luego de la fuerte recuperación de los despachos que se dio al término del confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia, y del periodo de estabilidad de varios meses, comenzó una etapa de menor crecimiento a partir del mes pasado y que se afirmó durante agosto”, explicaron desde Grupo Construya. 

En ese sentido, señalaron que "es de esperar que diversos factores como las licitaciones de Procrear, el relanzamiento de planes de pago como Ahora 24 y las obras nuevas recientemente iniciadas permitan el aumento de la demanda durante los últimos meses del año”. 

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas. 

También contempla pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos. 

"Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicó en estos días está referido al mes de julio, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de agosto", destacaron desde la entida que nuclea a las empresas del sector.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent