magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Normatizaron la realización de los carnavales rosarinos

 


De la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, durante la sesión de hoy se votó una ordenanza que crea los “Carnavales Rosarinos” en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación, área que deberá garantizar su implementación y difusión en distintos lugares de la ciudad. 

Se precisa como “Carnavales Rosarinos” a las actividades que se realicen en espacios públicos organizadas por agrupaciones de Carnaval, organizaciones de la sociedad civil, vecinales, organizaciones barriales, grupos de vecinos, murgas y comparsas, “cuya propuesta artística esté integrada mayoritariamente por mascaradas, comparsas, bailes, desfiles de murgas, batucadas, concursos de disfraces y desfiles de carrozas”, entre otros, y que se efectúen viernes, sábado, domingo, lunes y martes de Carnaval, de cada año. 

Tendrá por objetivos la conformación de asociaciones civiles sin fines de lucro que intervengan en los festejos, promover el valor turístico de los festejos y promover el desarrollo y enriquecimiento de las propuestas artísticas. También se determina la creación de una Comisión de Carnaval en el ámbito de la Secretaría de Cultura, que será la encargada de la organización de los festejos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent