magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reciben fondos del Departamento de Estado de EE.UU. entidades que agrupan periodistas argentinos

 


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reciben fondos del Departamento de Estado, vía Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". 

Ambas asociaciones de periodistas y medios argentinos ya habían percibido transferencias de parte del gobierno de EEUU en 2009 y 2010. Tal como indica el registro oficial de asignaciones económicas usaspending.gov estas parecen haber vuelto a la escena durante el ocaso del macrismo y el advenimiento de la gestión Fernández-Fernández. 

En esta ocasión las sumas otorgadas rondan los 4,5 millones de pesos (23.990 y 21.640 dólares) y están fechadas a principios de septiembre, siendo FOPEA y ADEPA , respectivamente, sus destinatarios directos. Es conocida la inclinación política de estas entidades en favor de medios, periodistas, partidos y figuras políticas relacionados con la derecha local y los intereses regionales de EEUU. 

Sus últimos comunicados "FOPEA expresa su preocupación por las descalificaciones del diputado Máximo Kirchner hacia la prensa", “75° aniversario de Clarín: Una voz independiente en el paisaje cultural argentino” y pronunciamientos sobre la censura o la libertad de prensa en Cuba, Nicaragua y El Salvador demuestran el apego a esta agenda.

FUENTE EL DESTAPE


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent