magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recolectaron una tonelada de basura a la vera del Paraná

 


Con un Paraná que atraviesa la bajante histórica más severa de las últimas décadas y que los especialistas prevén se extenderá hasta últimos meses de este año, la organización Más Río Menos Basura convocó este domingo a la sexta jornada de recolección y clasificación de residuos sobre la ribera del río. 

Como sucedió en otras oportunidades, los voluntarios recogieron, principalmente, plásticos de un solo uso, como botellas de bebidas y bolsas de nylon. 

La iniciativa no solo busca el cuidado inmediato de la vera del río, sino que, lo recolectado, será analizado para luego trabajar junto al Concejo Municipal en la generación de nuevas y mejores ordenanzas referidas al cuidado ambiental. 

Los datos, además de ser parte del detallado informe local, serán enviados para una auditoría global de marcas organizada Break Free From Plastic, un movimiento internacional que busca frenar la contaminación por plásticos y sobre todo lograr la responsabilidad por parte de las compañías responsables de la contaminación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent