magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe irá hacia nuevas flexibilizaciones, admitió el ministro Pusineri

 


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó este lunes que la provincia estudia “ampliar las actividades que ya están funcionando e incorporar otras” que mantienen restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, pero explicó que seguirán recabando la opinión de los intendentes y expertos en salud. 

El funcionario anticipó que el gobierno provincial va a “ir a un esquema de mayores flexibilizaciones” por la mejora de la situación sanitaria del distrito y del país. 

“Está claro que venimos de 17 semanas consecutivas de mejoras en los indicadores sanitarios, se está informando cuál es la situación de los centros de salud, de los contagios en la provincia y en la Argentina en general”, indicó Pusineri. 

Sobre los anuncios realizados la semana pasada por el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, el ministro santafesino se mostró cauteloso y dijo que “todavía está faltando la reglamentación”, por lo que consideró que “sobre anuncios difícilmente se puede avanzar en qué consistiría cada una de esas flexibilizaciones, en cuanto a las características y alcances”. 

“Estamos esperando la reglamentación nacional para poder definir esto”, indicó Pusineri, quien explicó que en la provincia se utiliza el “esquema de reunión con intendentes y con expertos de salud para ir recabando la opinión de cada uno de ellos sobre las medidas a instrumentar”. 

“Con esas observaciones y en términos generales, con la mejora del cuadro sanitario seguramente vamos a avanzar en mayores posibilidades de ampliar las actividades que ya están funcionando o inclusive ver la posibilidad de incorporar algunas otras que vienen con restricciones”, concluyó el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent