magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina ganó, gustó y goleó, venció a Uruguay con una actuación soberbia

 

Argentina venció a Uruguay con una exhibición de fútbol. Lo goleó por 3 a 0 por las Eliminatorias Sudamericanas en un encuentro disputado en el monumental de Núñez. Los goles del encuentro fueron convertidos por Messi, De Paul y Lautaro Martínez. 

Argentina y Uruguay jugaron un primer tiempo delicioso. Hacía rato que un partido de fútbol no presentaba semejante espectáculo. Ambos equipos se prodigaron en el campo de juego, generaron situaciones de gol, y jugaron 45' primer minutos a pura emoción. 

El elenco nacional se hizo cargo, y planteó un juego ofensivo con predominio del balón. Los de Tabares apostaron al contragolpe y llegaron varias veces con peligro. Luis Suárez fue el artífice de las tres llegadas más claras de La Celeste, dos bien resueltas por el "Dibu" Martínez y otra que se estrelló en el palo derecho. 

Argentina había llegado con un remate de Lo Celso que se fue lamiendo el palo de Muslera, "Gio" también había tenido una clarísima tras una gran habilitación de De Paul, enfrentó al arquero y lo eludió, dejó pasar a un defensor para su mejor perfil, pro el travesaño le dijo no. 

Y lo que se había merecido por mérito llegó casi de casualidad. Messi frotó la lámpara, habilitó de tres dedos a la diagonal de "Nico" González que ingresaba, el jugador de la Fiorentina no llegó a tocarla, pero engañó a Muslera y el remate se metió tras rebotar en el palo.  Sin que Uruguay pueda reaccionar, De Paul estiró diferencias ingresando por el medio del área. Terminó 2 a 0, pero bien podría haber sido 2 a 2 o 3 a 3. Un espectáculo digno de ver. 

La segunda mitad también fue muy buena, de alto nivel. Lejos de conformarse con el resultado, los de Scaloni desplegaron un fútbol total. Toques, rotaciones, desmarques, paredes, y llegadas, varias llegadas. Muslera se convirtió en figura, tapó cuatro o cinco situaciones claras de gol. Giovanni Lo Celso fue la manija, Messi el conductor, De Paul el desparpajo, pero todos jugaron en gran nivel. 

Lautaro Martínez, que estaba apunto de ser reemplazado, quizás el único que no había tenido una noche sobresaliente llegó por el segundo palo para marcar un gol que había arrancado desde los pies de Messi, que alargó para la derecha y tras un centro preciso de De Paul, el 9 del Inter la mandó al fondo de la red. 

El equipo creció desde la Copa América para acá, se conocen de memoria, juegan, se divierten, meten en toda la cancha, es difícil conseguir estar invicto en 24 encuentros, y Scaloni y sus muchachos lo consiguieron, es la selección que tiene una racha más larga invicto en la actualidad, no es casualidad, hay trabajo y mucho amor propio.   

     



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent