magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina igualó sin goles ante Paraguay en Asunción

 


Paraguay y la Argentina empataron 0 a 0 en el defensores el Chaco de Asunción en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto nacional fue algo más en la primera etapa y los locales tuvieron algunas situaciones más claras en el complemento. El empate fue justo. 

Argentina arrancó mejor los primeros minutos, con combinaciones entre Messi, De Paul y Lo Celso arrinconó a Paraguay contra su arco, sin generar ocasiones claras de gol, pero con dominio territorial y estratégico. El elenco guaraní recurría permanentemente a la infracción para cortar el juego albiceleste, con la permisividad del árbitro, que solo advertía. 

El conjunto de Scaloni jugó sin 9 por la lesión de Martínez, y por eso nunca tiró centro, al no tener una referencia de área, y teniendo en cuenta el buen juego aéreo tradicional del rival, siempre se intentó llegar por abajo, ante un equipo que nunca se desordenó y corrió mucho para cubrir espacios. En la más clara, Messi cedió para Correa, que intentó un pase al medio para Di María y cuando "Fideo" se disponía a marcar, un defensor logró despejar sobre la línea.  

Promediando la primera etapa, Paraguay salió del asedio, se arrimó un poco más al "Dibu" Martínez, que solo tuvo que desviar al córner un buen remate de afuera del área y descolgar algún que otro centro. Se fueron a los vestuarios igualados, el predominio albiceleste no se tradujo en goles, ni en situaciones claras de gol. 

En la segunda parte el local se acomodó mejor, se arrimó con más peligro al arco de Martínez, pero no pudo quebrar la resistencia argentina. El conjunto de Scaloni sintió los cambios, Di María salió en un momento inapropiado, porque justo había encontrado espacios por izquierda. La salida de De Paul y Lo Celso le quitó fútbol al combinado visitante que luchó más de lo que jugó en la segunda etapa.

"Papu" Gómez sacó un violento remate que Antoni Silva logró desviar al córner en la más clara de la segunda etapa para el conjunto argentino. Se sacó un un empate, sin goles, un partido atrayente, ante un rival que lo hizo físico, que corrió y metió. Faltó chispa y lucidez para poder desnivelarlo, Messi no tuvo su mejor noche, bien marcado y cortado cuando logró superar marcar, ante un juez que en ocasiones fue demasiado permisivo.

Ahora vendrá Uruguay al Monumental, los jugadores que debían cuidarse para no recibir la segunda amarilla no fueron amonestados, así que Scaloni podrá contar con el equipo completo para recibir el próximo sábado a "La Celeste". 


  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent