magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biofarmacéutica de Santa Fe ampliará su planta con una inversión de US$ 10 millones

 


La empresa Zellteck, especializada en productos biofarmacéuticos, inaugurará este jueves la ampliación de su planta biotecnológica ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión de 10 millones de dólares.

Del acto previsto participarán el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el gobernador Omar Perotti; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; y el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; entre otras autoridades.

“La apuesta es consolidar su posición de competencia internacional, fortaleciendo las fuentes de producción nacional y empleo original”, indicó un comunicado de la UNL. 

La nueva planta permitirá que Zelltek incremente su capacidad productiva utilizando productos biofarmacéuticos elaborados con sus propios principios activos sustituyendo, así, la importación de medicamentos biotecnológicos por más de US$ 30 millones. 

Zelltek nació en 1991 mediante un convenio de transferencia de tecnología entre el GBF (German Research Centre for Biotechnology) y la UNL, siendo el primero que involucró la incubación de una empresa biotecnológica en una universidad argentina. 

En el 2000 la firma vendió su primer producto farmacéutico API (Active Pharmaceutical Ingredient) producido en el Laboratorio de Cultivos Celulares de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y en 2009 inauguró su planta de producción dentro del Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM (PTLC). 

Actualmente se especializa en la producción de productos biofarmacéuticos, derivados de proteínas recombinantes en cultivos celulares eucariotas en perfusión, como la Eritropoyetina Humana Recombinante, el Interferón beta-1a y el Etanercept.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent