magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerruti: "El Gobierno va a controlar el cumplimiento de la lista de precios máximos"

 


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó esta tarde que el Gobierno “va a controlar el cumplimiento de la lista de precios máximos que se ha publicado en el día de hoy, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las provincias, con todas las herramientas que tiene el Estado a su alcance”. 

En un contacto que mantuvo con la prensa en Casa de Gobierno, Cerruti también estimó que “no va a haber desabastecimiento” de productos en los negocios, al salir al cruce de advertencias formuladas desde algunos sectores empresarios en tal sentido.

“Ayer se llegó a un acuerdo con una gran cantidad de empresas” sobre la cuestión del alza de los precios, y “aunque sólo algunas no entraron en ese acuerdo, se va a seguir conversando porque ese es el espíritu de este gobierno”, destacó. 

Cerruti dijo que "había que darle un corte al tema precios, en algún momento había que sacar la resolución porque la disparada de los precios no tiene ninguna explicación ni justificativo, ni macroeconómico ni político”. 

Sostuvo que “no hay ninguna razón cierta” para que la situación “haya cambiado de un mes a esta parte como para que estén remarcando y había que poner un parate, y esto pasó ayer: los precios estaban descontrolados, y hay que controlarlos”. 

Acerca de los efectos de la medida, Cerruti manifestó que “no creemos que pueda haber desabastecimiento porque estamos hablando de una cantidad específica de productos y no de toda la góndola”, y exhortó a “llevar serenidad” frente a la situación. 

“Estamos escuchando y respondiendo a lo que le pasa a la gente todos los días cuando va hacer las compras, cuidar el nivel de frustración de las familias que, cuando llegan al supermercado, para comprar un producto tiene que dejar otro o directamente no puede comprar ninguno”, subrayó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent