magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Duro cuestionamiento de Sonia Alesso al gobierno provincial por el conflicto docente

 


La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, le pidió al Gobierno provincial que "reflexione" y abra la mesa de negociación salarial para mejorar la oferta realizada. Además, criticó el anuncio de descuento para los días de paro, que se llevarán a cabo la próxima semana. El Gobierno debería destrabar el conflicto. Planteamos, por un lado, que se convoque a paritarias, que se mejore el contenido y los tramos, cuestiones del boleto educativo y algunos cargos dentro de la grilla salarial que quedaron por debajo de la canasta familiar". 

Consideró que "el Gobierno tiene que tener más celeridad para resolver determinados temas que acucian a las escuelas. El costo de vida para un docente es alto y un maestro que recién ingresa está por debajo de la canasta familiar de 65 mil pesos, con unos cincuenta y pico", precisó. 

Finalmente, cuestionó el descuento de los días de paro anunciados por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. "El Gobierno debería reflexionar y convocar. No es un buen método resolver conflictos presionando a docentes con descuentos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent