magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo votó ordenanzas de reordenamiento del área central

 


Entre las diversas cuestiones votadas se encuentran los 4 mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo vinculados al área central de la ciudad. Tales mensajes incluyen nuevas normativas para las peataonales Córdoba y San Martín; para las calles San Juan y Maipú y sobre playas de estacionamiento.

Respecto al área central de la ciudad se aprobaron los 4 mensajes que en su momento remitiera el Departamento Ejecutivo. Con relación a la calle Maipú, entre Urquiza y la avenida Pellegrini, se establece para los inmuebles frentistas una altura máxima de 25 metros, correspondiente a planta baja y 8 niveles.

También se determina que exceptivamente, previa autorización de la Secretaría de Planeamiento y a solicitud expresa del interesado podrá sobrepasar la altura del área general y llegar a los 30,50 metros, planta baja y 10 pisos, con el pago de la contribución por aprovechamiento exceptivo, que se destinará en un 50 por ciento al Fondo de Preservación Urbanística y otro 50 por ciento al Fondo Municipal de Obras Públicas. 

Se precisa que los locales de planta baja no podrán destinarse a vivienda y se plantean diversas disposiciones con relación a las cocheras. 

Por otra parte se consigna que en los frentes de las parcelas de calle Maipú cuyo ancho de vereda supere los 3 metros se deberá incorporar arbolado público y/o canterrios tipo “jardín de lluvia”.

Con relación a la reforma de la ordenanza del Plan Especial de calle San Juan, también se fija iguales alturas a las de calle Maipú, se establecen otra serie de medidas para protección de entorno y distancia entre bloques edificados, por ejemplo. 

También se aprobó la ordenanza que conforma el corredor peatonal San Martín, desde calle Mendoza y se extiende hasta San Lorenzo, para el que se fija una altura máxima de 25 metros.

Tanto para peatonal San Martín como para peatonal Córdoba se prohiben viviendas en planta baja. Para peatonal Córdoba también se fijó una altura máxima de 25 metros.

Se establecen asimismo algunas descatalogaciones, aunque una de las previstas, la de ex Cine Palace, en peatonal Córdoba al 1300, se mantuvo, según lo precisó el edil Fabrizio Fiatti, de Creo, tal como lo había reclamado en las reuniones de comisión la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular. 

La cuarta ordenanza es la que establece el Sistema de Promoción para la Renovación del Uso de Playas de Estacionamiento del Área Central. Las cuatro iniciativas se aprobaron por 18 votos a favor y 10 en contra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent