magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI ratificó a Kristalina Georgieva al frente del organismo económico internacional

 


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó en la noche de este lunes que la investigación sobre el comportamiento de su actual directora gerente Kristalina Georgieva cuando se desempeñó en el Banco Mundial "no demostraba de manera concluyente un papel inadecuado" y expresó "plena confianza en el liderazgo y la capacidad para continuar desempeñando eficazmente sus funciones". 

De esta manera se expresó el directorio del FMI en torno a su revisión de la investigación del informe Doing Business 2018 del Banco Mundial en el cual se acusó a la jefa de la entidad, la búlgara Georgieva, de presionar indebidamente a sus subordinados para ajustar una clasificación a favor de China en 2018 mientras ejercía como directora ejecutiva del Banco Mundial. 

En una declaración de prensa, el Directorio Ejecutivo del FMI manifestó que se reunió para concluir su revisión del asunto planteado por la investigación de WilmerHale del informe Doing Business 2018 del Banco Mundial. 

Esta fue la octava reunión de la Junta Directiva sobre este tema, como parte del compromiso de la Junta Ejecutiva de realizar "una revisión exhaustiva, objetiva y oportuna", y en particular mantuvo dos extensas discusiones con los representantes de WilmerHale y con el Director Gerente. 

"El Directorio Ejecutivo consideró que la información presentada en el curso de su revisión no demostraba de manera concluyente que la Directora Gerente desempeñara un papel inadecuado con respecto al Informe Doing Business 2018 cuando era Directora Ejecutiva del Banco Mundial", destacó el comunicado.

En consecuencia, se explicitó que "la Junta reafirma su plena confianza en el liderazgo y la capacidad de la Directora General para continuar desempeñando eficazmente sus funciones". "El Consejo confía en el compromiso del Consejero Delegado de mantener los más altos estándares de gobernanza e integridad en el FMI", concluye el documento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent