magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El laboratorio público santafesino ya produce aceite de cannabis

 


El gobernador Omar Perotti, junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este martes la presentación del primer lote de aceite de cannabis medicinal elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente de la provincia de Santa Fe, que será utilizado para pacientes con epilepsia. A raíz de esto último, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud santafesino, Sebastián Torres, habló al respecto en Escenario Mercenario. 

“Es una noticia muy importante porque hay mucho trabajo detrás de este producto y sobre todo mucha lucha de padres y madres desde hace años con respecto a que sus hijas e hijos puedan acceder a tratamientos que puedan darle mayor calidad de vida”, sumó. Lo cierto que en primera instancia, será para quienes se atiendan en efectores públicos o pertenezcan a la obra social IAPOS. 

“Que hoy la provincia a través de su laboratorio público sea el primer laboratorio púbico del país en estar brindando este producto, es una noticia muy importante porque representa mayor soberanía en ciencia y tecnología“, contó Torres. 

Añadió que “es un proyecto que tiene tres etapas, esta es de importación a granel, en la cual, hasta ahora lo que se venía haciendo, era que se prescribía el aceite de cannabis y se importaba el frasquito de distintos mililitros, ahora lo que se hace es importar el aceite en cantidad y el laboratorio le hace el control de calidad, de trazabilidad y fraccionamiento del aceite, algo parecido a lo que pasó con la vacuna Sputnik” .

Además dijo que hay una segunda etapa “en la que se va a importar el cristal, es decir la materia prima de ese aceite y una tercera etapa representa el cultivo literal de la planta de cannabis“.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent