magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Kulfas bregó por la reconversión de planes sociales en trabajo genuino

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno trabaja para llevar la reactivación de industria y de buena parte del sector formal de la economía al resto de la sociedad, ya que "un país se desarrolla y genera más progreso social no con planes sino con empleo de verdad". 

El ministro destacó el envío de proyectos de ley al Congreso en los últimos días para crear trabajo en todo el país y aumentar la inversión y las exportaciones a través de sectores de hidrocarburos, automotriz y agroindustrial, además de otras medidas tendientes a impulsar la formalización del empleo. 

"Argentina sale adelante no con planes sociales, que son para una transición dura que nos toca, sino con trabajo genuino, más producción nacional y más exportaciones, que son las que financian la demanda de importaciones para el sistema productivo que hoy tenemos", dijo Kulfas.

Según el ministro, los proyectos sobre los que avanza el Ejecutivo nacional son para "crear trabajo en el país a cambio de beneficios impositivos por el incremental de exportación. Hay un esfuerzo compartido entre el Estado y las empresas, en donde se resignan ingreso futuros a cambio de más inversión y empleo". 

Al respecto, dijo que se trata de un esquema de trabajo del Gobierno en el cual el Estado lidera un proceso de producción que busca más agregación de tecnología y trabajo en el país a la vez que dinamiza la estructura productiva para el corto, mediano y largo plazo. 

"Un país se desarrolla y genera más progresos social no con planes sino con empleo de verdad, y eso significa una estructura productiva que se modernice y genere nuevas oportunidades", afirmó Kulfas.

Después de un 2020 en el que la pandemia provocó una caída del PBI del 9,9%, hoy la economía tiene sectores como la industria que "ya está 5,5 puntos arriba de 2019", aunque "hay gente está esperando respuestas".

"Tenemos que convencer a al gente que tenemos que continuar este proceso de recuperación, que es con industria y desarrollo. Nuestra mirada poselectoral es de como reforzamos para que esta recuperación le llegue a toda la gente", afirmó. 

Consultado sobre las propuestas que llegan desde el espacio de Juntos por el Cambio de una flexibilización laboral para aumentar las contrataciones, Kulfas dijo que el Gobierno no tiene "ningún problema en que se discutan convenios laborales que en muchos caos son viejos y que requieren alguna actualización". 

Sin embargo, aclaró: "Lo que no estamos dispuestos es a conceder derechos laborales". "Una cosa es discutir cómo se puede modificar un derecho laboral para que sea más efectivo y que sea mejor para el trabajador y el empresario, pero discutir que va a tener menos derechos y que eso les va a generar más trabajo, no estamos de acuerdo", sostuvo.

"No somos dogmáticos y no tenemos una mirada contraria a la reforma. A lo que se apunta es a que pueda crecer el empleo pero nunca perdiendo derechos de los trabajadores", finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent