magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Pentágono advirtió que el ISIS podría atacar en territorio de Estados Unidos

 


Según advirtió el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Colin Kahl, los terroristas del Estado Islámico (EI) destacados en Afganistán estarán en condiciones de atacar a Estados Unidos en solo seis meses.

Las declaraciones del alto funcionario del Pentágono se basan en informes del aparato estadounidense de inteligencia, y constituyen la primera confirmación de la alerta que el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, lanzó a finales de septiembre en el mismo ámbito. 

El subsecretario Kahl indicó que no está claro si los talibanes tienen la capacidad de combatir con eficacia al Estado Islámico por sí solos, tras la retirada intempestiva de EE.UU. del país, luego de dos décadas de ocupación. 

El mismo día en que los talibanes le advirtieran a delegados de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) que las sanciones económicas contra el gobierno afgano podrían socavar la seguridad internacional y desatar una ola de refugiados económicos, el funcionario estadounidense subrayó que el ISIS es un enemigo manifiesto de los actuales gobernantes afganos, a pesar del terror que las nuevas autoridades han impuesto a toda la población.

“La comunidad de inteligencia evalúa que tanto el Estado Islámico-Khorasan (EI-K) como Al Qaeda tienen la intención de realizar operaciones externas, incluso contra Estados Unidos. Pero ninguno tiene actualmente la capacidad para hacerlo. Quizá el EI-K podría alcanzar esa capacidad en un plazo de entre seis y doce meses”, dijo Colin Kahl.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent