magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Espero que ahora declare, porque sino fue una obstrucción de justicia", señaló Graciana Peñafort

 


La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort se refirió a la nueva citación a indagatoria para Mauricio Macri, fijada para el 3 de noviembre y señaló que "lo que hizo Macri fue una formidable estrategia dilatoria". 

La letrada explicó que "el juez Bava actuó de manera conservadora pero correcta. Y ahora lo citó de nuevo". "Creo que Macri va a decir algo parecido a lo que dijo Dario Nieto, que no sabía", resaltó Peñafort. 

Además indicó: "Si yo fuera Majdalani estaría preocupada por lo que va a declarar Macri". "Macri recibió la información de los familiares del ARA San Juan", resaltó. 

Asimismo explicó: "Estoy casi convencida de que Macri quería que se hiciera la indagatoria y luego conseguir una nulidad".

"Nunca pensaron que un juez iba a preservar la indagatoria por sobre su posición personal", remarcó Graciana. Y destacó que "la posición del fiscal Curi fue determinante. 

El juez encontró a la defensa y la fiscalía de acuerdo con suspenderla y si seguía adelante tenía riesgo de una nulidad". "El juez Bava salvó la indagatoria y la validez jurídica de la causa", advirtió del mismo modo.

Y además puntualizó: "El juez no es adivino, no podía saber qué iba a declara Macri y si iba a hacer falta que se lo releve de secreto". 

"Espero que Macri declare, porque sino fue una obstrucción de justicia", remarcó de cara a la indagatoria del 3. 

Y se explayó: "Si Macri ahora se niega a declarar va a quedar claro que fue una estrategia dilatoria y eso es obstrucción judicial". "Cristina nunca se amparó en secreto de Estado. El que sí se amparó es Carlos Menem en la causa AMIA", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent