magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ghilotti propone impartir clases de defensa personal en secundarias, clubes y vecinales

 


"Mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a cuidarnos de verdad, los rosarinos necesitamos herramientas para prevenir ser víctimas de situaciones violentas”, argumentó la edil de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti. 

Propone incorporar clases de defensa personal dentro de la currícula optativa en colegios secundarios, además de, mediante un programa municipal, llevar esta disciplina de forma gratuita a clubes y vecinales. 

“La gente ya asumió que ante los arrebatos la presencia de la policía no existe y que deben cuidarse por sí mismos. Muchos toman recaudos como por ejemplo avisar cuando llegan, evitar transitar por calles oscuras, o procuran salir acompañados”, sostuvo Renata y agregó: “mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a proteger de verdad a los rosarinos, la entrega de herramientas para la prevención y protección individual resultan indispensables hoy en día”. 

“Las clases de defensa personal en clubes y vecinales deberán ser gratuitas, para lo que el Municipio tendrá que realizar los convenios correspondientes. Mientras que en colegios secundarios le solicitamos al Ministerio de Educación incorporar la disciplina de forma optativa dentro del plan de estudios”, manifestó la edil del PRO, alineada con Bullrich. 

Al respecto de los contenidos, Ghilotti explicó: “las clases de defensa personal serán tanto para hombres como mujeres e incluirán herramientas prevención de delitos y hechos violentos, control del miedo, como actuar bajo estrés, manejo del cuerpo, la fuerza y los impulsos. Como sucede con la mayoría de estas disciplinas”. 

"No se trata de fomentar y estimular el arresto civil. El caso de Diego (Fisherton) nos enseñó que eso puede terminar en tragedia para todos. Pero no podemos negar que es una realidad que sucede a diario y que hoy, los vecinos de Rosario se encuentran absolutamente indefensos y a merced de los delincuentes. Con estas herramientas podrán al menos intentar prevenir ser víctima de situaciones violentas", sentenció Renata

 Para graficar estos hechos, desde el equipo de la concejal hicieron un recuento de los casos más notorios de arrestos civiles en los últimos meses. Sobre lo cual Ghilotti añadió: "los arrestos civiles son una postal recurrente, consecuencia directa de una provincia en estado de descomposición social y sin seguridad pública". 

Recuento de arrestos civiles; una modalidad que crece a pasos agigantados en una sociedad que se defiende de los delincuentes como puede. 

- El 1 de agosto del año pasado un grupo de vecinos redujo a un arrebatador conocido en Alvear al 600. 

- El 22 de septiembre de ese mismo año, transeúntes atrapan a un ladrón en calle Salta al 2200 y filmaron un video en el que el delincuente discutía con la víctima y se justificaba "yo no mato como hacen otros". 

- 25 de enero del corriente, se dio un nuevo arresto civil, en este caso los vecinos redujeron a un grupo de motochorros que intentaron robarle la mochila a un peatón. Sucedió en Italia al 1000. 

- El 4 de febrero, cerca del mediodía se dio un nuevo hecho arriba de las unidades del transporte público, luego de que un delincuente intentara arrebatarle el celular a una pasajera.

- El 19 de febrero, fue el turno de la zona sudoeste, en Melian al 5900 testigos de un arrebato intercedieron y detuvieron al ladrón. 

- 1 de Marzo. Un motochorro intentó arrebatarle el celular a una joven que caminaba por España y Santa Fe y fue atrapado por vecinos y comerciantes que además aseguraron que no es la primera vez que el ladrón busca víctimas por esa zona. 

- 9 de marzo. En Laprida y Juan Canals, vecinos y transeúntes persiguieron, detuvieron y golpearon a un hombre de 29 años que intentó asaltar a una chica de 19, quien circulaba en bicicleta. 

- El 30 de marzo en horas de la noche un ladrón fue capturado por vecinos luego de haber robado a una chica en Mendoza y Pueyrredón. 

- El 8 de abril ocurrió el trágico caso de Zuviría al 200, donde un joven luego de haber sido víctima de un asalto a mano armada persiguió a los ladrones que huían en moto y todo terminó en un desenlace fatal que provocó una serie de marchas de vecinos pidiendo seguridad y liberación del muchacho. 

-10 de abril, dos delincuentes asaltaron a una mujer en Dorrego al 300 y un hombre, que vio lo que ocurría, logró atrapar a uno de ellos hasta que arribó la Policía. - El 12 de abril, por la tarde un delincuente intentó robar a dos jóvenes en Dorrego y Tucumán, pero fue reducido por los vecinos.

- 17 de abril. Un grupo de vecinos detuvo a dos delincuentes que robaban celulares en Corrientes y Rioja.

- 10 de junio al mediodía, un ladrón quiso escapar tras un episodio de robo, se escondió en un contenedor de basura en la zona de Pueyrredón y 9 de julio y fue detenido por los vecinos 

- 14 de julio. La policía debió intervenir para evitar el linchamiento de una delincuente, luego de robar en una vivienda ubicada en Valentín Gómez al 2100.

- 24 de septiembre. Dos delincuentes fueron retenidos por vecinos en Mitre y Tucumán, hasta que se produjo la llegada de efectivos policiales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent