magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán asegura que la inflación comenzará a bajar en octubre

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que a partir de octubre se espera una reducción de la inflación interanual, a la vez que destacó las políticas implementadas para superar la restricción de divisas. 

"Las exportaciones vienen creciendo en forma significativa y de hecho durante agosto sumaron US$ 8.093 millones, con un crecimiento interanual del 63,3", señaló Martín Guzmán ayer durante su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). 

En lo que respecta a la inflación, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que el tema precios "es el objetivo de política económica más importante de este Gobierno".

"Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales", enfatizó Martín Guzmán.

El Indec informará el jueves 14 de octubre la evolución que registró la inflación en septiembre, que según diversas consultoras se habría ubicado cerca del 3%. El número de octubre, por su parte, se conocerá a mediados de noviembre próximo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent