magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá nueva ronda de diálogo para destrabar el conflicto docente

 


Mañana miércoles se llevará a cabo una nueva reunión entre el Gobierno provincial y delegados de Amsafe para intentar buscar una solución al problema tras la negativa del gremio a la propuesta realizada. Desde el Ministerio de Trabajo adelantaron que “la oferta salarial será la que ya se efectuó”. 

Juan Manuel Pusineri, titular de la cartera, sostuvo que tienen la aceptación de todos los gremios de la administración pública, y que “se puede trabajar en alternativas que tengan que ver con puntos que se hayan planteado”, pero que la oferta salarial es la que ya efectuó el gobierno.

El funcionario agregó: “Se trata de la mejor oferta que se conozca en el país, supera la paritaria nacional, no existe otra provincia en donde exista una de esta característica, por lo tanto no se ve un motivo por el cual modificarla. Además, cumple con la premisa planteada de que el salario supere a la inflación”. 

“Hay también una responsabilidad del propio gremio de no dar clases. La no prestación del servicio lleva a la no liquidación del salario, y eso tiene nada que ver con el derecho de huelga. La idea de la Provincia es que todos los docentes puedan percibir el aumento a partir del mes que viene”, cerró el Ministro de Trabajo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent